Guerra Naval

Reglas de juego

Guerra Naval es un juego similar al hundir la flota, que se desarrolla sobre dos mallas rectangulares de tamaño 10 por 10. La de color azul, simulando el mar, es la destinada a la colocación de las unidades propias. La de color verde, simulando un radar, es el panel que nos sirve tanto para disparar como para observar la marcha del juego.

El objetivo del juego es hundir todos barcos del contrario. Para ello, cada jugador realiza por turno un disparo pulsando sobre el radar. Si conseguimos alcanzar un barco enemigo el jugador repite turno.

Repartiendo las unidades

Para iniciar el juego hay que situar los 9 barcos en el tablero azul. Cada jugador dispone de un acorazado (de 4 casillas de largo), tres submarinos (de 3 casillas cada uno), tres corbetas (de 2 casillas) y dos lanchas (de 1 casilla).

El jugador podrá colocar sus unidades pulsando con el botón izquierdo del ratón sobre la malla azul en donde aparecerá una marca de color verde o roja. Si la marca es verde es posible colocar el barco en esa posición. Si por el contrario es roja indica que no es posible colocarlo en ese lugar y tendrá que elegir otro.

Para cambiar la dirección del barco pulsaremos sobre las flechas situadas fuera del tablero para ese fin.

Una forma automática y rápida de distribuir las unidades es pulsar el botón aleatorio.

Empezando la partida

Una vez distribuidos los 9 barcos podemos encontrarnos con el aviso: Esperando confirmación de los demás jugadores si el contrincante aún no ha finalizado la colocación de sus unidades.

Iniciado ya el juego y en el turno del jugador, podrá pulsar sobre la malla de color verde (radar) para disparar. La respuesta será la iluminación del rectángulo en azul (agua), marrón (unidad tocada) o rojo (unidad hundida).

Al pasar el turno, el jugador podrá observar el efecto de los disparos del contrario sobre sus propios barcos.

El juego termina cuando están hundidos todos los barcos de uno de los jugadores.

Clasificación por puntos

Para participar en la clasificación de este juego es necesario estar registrado y disponer de suficientes fichas para cubrir las apuestas.

Para ganar puntos, las partidas han de ser competitivas (indicado con un guante de boxeo o unas espadas). No se puntúa si 2 jugadores de la mesa comparten la misma IP.

  • El jugador que gana la partida consigue 20 puntos.
  • Los jugadores que pierden una partida, se les restan 10 puntos.
  • Los jugadores que abandonan una partida serán penalizados con 20 puntos.

Jugar al Guerral Naval

¿Te vas?

Queremos mejorar tu experiencia en el juego, pero para ello es necesario que crees una cuenta y puedas tener tu propio perfil, tu avatar, tus amigos, tus puntos...¿De verdad te lo vas a perder?

Crea una nueva cuenta