Tómbola

Reglas de la Tómbola

Introducción a Tómbola

La Tómbola es un juego de azar para varias personas que se juega con 90 bolas numeradas y al menos un cartón por persona (versión europea). Los cartones de la tómbola disponen de 15 números, repartidos en 3 líneas de 5 números cada una.

El objetivo del juego es marcar los números del cartón conforme vayan apareciendo las bolas y lograr ser el primero en completar todo el cartón (llamado tómbola).

Comprar cartones

Para empezar a jugar hay que conseguir cartones. Se pueden comprar hasta 24 cartones. Los cartones se organizan en series de 6 cartones (en columnas). En una serie están todos números del 1 al 90 sin que se repita ninguno.

Compra rápida

Para comprar cartones de un modo más cómodo tan sólo tienes que hacer click sobre el pack de cartones que quieras.

La cuenta atrás en la parte superior indica cuanto falta para el siguiente juego. Si tienes al menos 1 cartón comprado empezarás a jugar.

Elegir cartones

Para comprar cartones hay que seleccionarlos y pulsar el botón de comprar (los cartones comprados se muestran en naranja)

En pantalla se indicará el precio en fichas por cartón y la cantidad de cartones que llevas comprados.

Nota: Las fichas de juego no son dinero real, y tampoco se puede canjear por él.

Pulsa el botón cambiar cartones para cambiar los cartones a la venta por unos nuevos. Los cartones que ya hayas comprado no cambiarán, de esta forma se pueden seleccionar cartones de diferentes series.

Compra automática

Te permite comprar de forma automática el número de cartones que elijas durante las partidas que quieras.

Puedes tener una compra automática activa en cada una de las salas del juego. Además, siempre podrás modificar o cancelar tu compra desde la sala en la que la activaste.

Las fichas de los cartones comprados se descontarán al comienzo del tiempo de compra de cada partida.

Regalar cartones

Durante el tiempo de compra podrás regalar cartones al resto de jugadores de la sala.

Pincha sobre los jugadores que quieras o elige la opción de marcar todos y pulsa el botón regalar para hacer efectivo el regalo.

También puedes indicar el número de cartones a regalar.

Cómo jugar a la tómbola

Una vez empezado el juego, aparecerán bolas númeradas de forma consecutiva. Si alguno de los números que aparece coincide con algún número de los cartones, podremos marcarlo. Para ello pulsa sobre el número con el botón izquierdo del ratón.

Una opción muy útil si hemos comprado muchos cartones es la de elegir el modo de marcado y ordenado automático (ver opciones más abajo).

Los cartones se colorearán dependiendo de los números que falten para cantar premio. El verde indica que faltan 3 números, el amarillo 2 números y el rojo 1 número.

Cartón de la tómbola

Cantar premios

Si somos los primeros en marcar dos números de la misma fila conseguiremos el premio que corresponda en ese momento al duplo. Si son tres los números marcados ganaremos el premio terna, cuarta en caso de ser cuatro y quinta si son 5 números.

Lo mismo sucede con el premio de tómbola (todos los números marcados) y con el tombolino para el segundo que marque todos los números.

No podemos cantar dos premios consecutivos en la misma línea de un cartón. Si por ejemplo cantamos duplo, en esa misma línea no podemos cantar terna pero sí cuarta.

Cuando alguien en la sala canta tombolino, la partida finaliza y se inicia la compra de cartones para la siguiente ronda.

El bote se consigue si se canta tómbola en el número de bolas indicado. El número de bolas para conseguir el bote aumenta de uno en uno en cada partida. Es más sencillo conseguir el bote en la bola 70ª que en la 40ª.

El reparto de premios se efectúa de la siguiente forma: tómbola 49,3%, quinta 17,85%, cuarta 10,2%, terna 5,1% y duplo 2,55%. En cada partida el bote acumula un 5%. La banca percibe un 10% de cada cartón vendido. Por su parte el ganador de tombolino obtendrá un cartón gratuito del valor de la sala en la que juega.

Si 2 o más cartones resultan ganadores, el premio se reparte entre los mismos (es posible que un jugador tenga 2 o más cartones premiados).

Se pueden cantar los premios “desordenados” (primero cuarta y luego terna) y se pueden cantar a la vez distintos premios (por ejemplo, en la misma bola puede tocar terna y cuarta).

Jugar sin estar en la sala o en varias salas a la vez

Es posible jugar sin estar en la sala. Para ello, simplemente compra cartones y abandona la sala. El juego se desarrollará de forma automática sin ti. Si vuelves a entrar en la sala, continuarás jugando con los cartones que habías comprado.

Si no hay suficientes jugadores para empezar el juego, se devolverá el importe de los cartones automáticamente.

Puedes jugar en varias salas a la vez utilizando este mismo método.

Bola extra

Si no has cantado tómbola por un sólo número, tienes la posibilidad de conseguir un premio especial mediante la bola extra.

Cuando aparezca esta opción, podrás comprar hasta 3 bolas extras para completar el cartón al precio que indica en pantalla.

El premio depende del valor del cartón y las bolas que falten por salir en el bombo.

Si lo deseas, puedes desactivar esta opción desde “ajustes”.

Coleccionables

Los coleccionables son regalos que consigues al subir de nivel. Completa una colección para conseguir fichas. En este proceso se utilizará una copia de cada coleccionable de la colección que se esté canjeando.

Nuestra lista de coleccionables podemos verla desde el icono álbum.

Botón álbum

Además de conseguirlos a medida que subes de nivel puedes comprarlos para completar cuanto antes la colección.

Puedes regalar cualquiera de tus coleccionables a un jugador de la sala y así ayudarle a completar su colección.

Sólo podrás acumular un máximo de 50 coleccionables iguales.

Gemas

Podrás recoger gemas durante la partida para canjearlas por cartones gratis. Cuanto más elevado sea el precio del cartón más gemas obtendrás.

Gemas

Controles

Utiliza el botón izquierdo del ratón para seleccionar cartones para comprarlos.

En el modo de elegir cartones puedes seleccionar varios cartones a la vez, pulsando y arrastrando el cursor formando un recuadro.

El botón lupa de la parte inferior te permite variar el tamaño de los cartones en juego.

Clasificación

Para participar en la clasificación de este juego es necesario estar registrado y disponer de suficientes fichas para comprar cartones.

Los puntos de experiencia (XP) se consiguen recogiendo las estrellas que aparecen durante la partida al marcar los números especiales de los cartones.

Estrellas

Cuanto más elevado sea el precio del cartón más estrellas / puntos podrás conseguir. Si cantas algún premio conseguirás puntos extra.

Jugar a la Tómbola

¿Te vas?

Queremos mejorar tu experiencia en el juego, pero para ello es necesario que crees una cuenta y puedas tener tu propio perfil, tu avatar, tus amigos, tus puntos...¿De verdad te lo vas a perder?

Crea una nueva cuenta