Pictiomátic

Reglas del Pictiomátic

Introducción

El Pictiomátic es un juego similar al pictionary o al isketch para 2 a 4 jugadores. El juego se desarrolla por turnos. En cada uno un jugador tiene la oportunidad de dibujar una palabra secreta que el resto intentará adivinar.

Los jugadores que intentan acertar la palabra pueden escribirla tanto en la ventana del chat como en la caja de texto destinada para ello bajo de la hoja de dibujo.

Consejo: pulsa sobre la caja de texto para activarla y teclear el texto deseado.

Al jugador que le toque dibujar, dispondrá de una cantidad de tiempo límite para conseguir que los demás jugadores acierten la palabra secreta. El primer jugador que acierta la palabra se lleva más puntos. El turno continúa hasta que todos aciertan la palabra, o se acaba el tiempo.

Los turnos de dibujar pasan de jugador en jugador por orden siguiendo el sentido contrario de las agujas del reloj, hasta finalizar el número de rondas que el jefe de mesa ha indicado en las opciones de mesa.

Cómo dibujar.

Utiliza el ratón para dibujar sobre la lámina de papel destinada para ello. Por defecto se dibuja en negro aunque se puede pulsar sobre los lápices de colores de la parte superior para cambiar de color. Puedes borrar parte del dibujo seleccionando la goma. Dos pulsaciones seguidas sobre la goma y se borrará el dibujo completamente.

Reglas de juego

Al unirte al juego aceptas las reglas que aquí se establecen. La reglas aquí señaladas son las que deben ser tomadas como válidas tanto por los usuarios como por los administradores del juego. Estos administradores podrán expulsar a aquellas personas que las incumplan o incluso no permitirles la entrada al juego.

El dibujante NO puede:

  • Prohibido Dibujar texto en la hoja de dibujo. Esto incluye todas las letras o cualquier tipo de símbolo que haga referencia a una letra.
  • No son válidas palabras como “guau” o “zzz” que dan pistas claras de la palabra secreta.
  • No son válidos símbolos que representen una letra. No se puede dibujar una nube para indicar una “N”.
  • Prohibido Escribir la palabra secreta en el chat.
  • Prohibido Indicar el número de letras que forma la palabra. Por ejemplo así “_ _ _ _ _” o con un número (“5”). Para eso está el botón de pistas.
  • Prohibido Conductas incorrectas. Dibujar, deliberadamente y sin relación alguna con la palabra secreta, imágenes sexualmente explicitas, xenófobas, o dirigidas a insultar a otros usuarios. Respeta al resto de jugadores, muchos de ellos son niños.

SÍ puede:

  • Escribir números y símbolos matemáticos (+, =, ...) siempre que no se incumplan las reglas anteriores.
  • Descomponer una palabra en otras que tengan significado por sí mismas. Por ejemplo, para representar “carricoche” se puede dibujar un carro y un coche.

Recuento de puntos en la partida

El que dibuja gana 5 puntos por el primer acierto y un punto extra por cada acierto extra. Por cada pista que ofrezca se resta 1 punto al posible resultado de esa ronda.

El primero que adivina el dibujo, gana 5 puntos, el segundo 4 puntos y el tercero 3 puntos.

Opciones de mesa

Selecciona grado de dificultad
Determina el nivel de dificultad de las palabras a dibujar.
Número de rondas por juego:
Indica cuantas veces dibujará cada jugador en toda la partida.

Clasificación por puntos

Para participar en la clasificación de este juego es necesario estar registrado y disponer de suficientes fichas para cubrir las apuestas.

Para ganar puntos, las partidas han de ser competitivas (indicado con un guante de boxeo o unas espadas). No se puntúa si 2 jugadores de la mesa comparten la misma IP.

Sólo se puntúa en partidas de 3 y 4 jugadores y los puntos ganados dependen de la posición en que terminas.

Puntuación para la clasificación
3 jugadores 4 jugadores
Ganador 10 puntos 15 puntos
2ª posición 0 puntos 5 puntos
3ª posición -5 puntos 0 puntos
4ª posición -5 puntos

Los jugadores que abandonan una partida, pierden 20 puntos. En caso de empate de dos o más jugadores consiguen la puntuación de la peor posición.

Por ejemplo en una partida de 4 jugadores: si dos jugadores quedan empatados en las primeras posiciones, ambos consiguen 5 puntos; el siguiente se queda igual y el 4º pierde 5 puntos.

Jugar al Pictiomátic

¿Te vas?

Queremos mejorar tu experiencia en el juego, pero para ello es necesario que crees una cuenta y puedas tener tu propio perfil, tu avatar, tus amigos, tus puntos...¿De verdad te lo vas a perder?

Crea una nueva cuenta